Alcaldía de Puerto Boyacá - Boyacá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SE SOCIALIZÓ PROYECTO DE PUENTE PEATONAL COLGANTE, PARA FOMENTAR EL DESARROLLO ECOTURÍSTICO EN EL PARQUE NATURAL REGIONAL SERRANÍA DE LAS QUINCHAS.

El proyecto consiste en la construcción de un puente peatonal colgante para paso peatonal, el cual constituye una solución para salvar vidas de las corrientes de agua, depresiones de relieves topográficos, y cruces a desnivel, garantizando una circulación fluida y continua de peatones y que redunda en una mejor calidad de vida para los habitantes de este sector. Ésta estructura está constituida por una plataforma en madera, las cuales se cuelgan por debajo de los cables en suspensión mediante tirantes verticales, suspendidos entre torres en concreto y ancladas a un dado en concreto, la cimentación de esta estructura está constituida por dados en concreto reforzado y micro-pilotes de 3 metros de profundidad. Adicionalmente este puente permitirá un mejor acceso para las personas que quieren desplazarse a la serranía de las Quinchas y conocer atractivos naturales como El Cañón de la Cristalina, empezando así a fomentar el turismo con respeto y responsabilidad hacía este santuario ecológico de Puerto Boyacá.

#PuertoBoyacaUnaNuevaHistoria