Inicio de sesión
​​Secretaría de Planeación
Misión
Brindar a todos los habitantes del municipio de Puerto Boyacá y a quienes acuden a este ente territorial, bienestar integral y hacerlos beneficiarios de las excelentes oportunidades de nuestra posición geográfica, riqueza natural y entorno ambiental armónico, disponiendo en su logro de recursos adecuados, de apoyo tecnológico de avanzada, modelos gerenciales de vanguardia y talento humano calificado, que permita obtener la mas alta rentabilidad social, enmarcando en actitudes éticas, con un alto grado de responsabilidad social y respeto por las personas naturales y jurídicas.

Proyectar la nueva ciudad del siglo XXI es nuestra responsabilidad. Alcanzar la propuesta, el logro de los objetivos encaminados a implantar un nuevo modelo a través de un sistema operativo práctico.

Objetivos
El desarrollo institucional será el resultado de los sistemas administrativos sistematizados encausados por una planeación estratégica de mediano y largo plazo que predetermine un cubrimiento cuantitativo y cualitativo de atención en nuestro servicio al 100% de la población, de donde se puedan registrar indicadores ascendentes del nivel de vida de las comunidades del municipio de Puerto Boyacá.
El propósito de alcanzar la satisfacción del cliente, interno y externos dará como resultado el que demos cumplimiento eficiente de los fines esenciales y sociales del estado. 
Nuestra mira esta puesta en planes, programas y proyectos micrométricos de desarrollo social y comunitario.

Funciones
Definir y configurar el modelo de desarrollo integral a través de los diferentes planes para el Municipio de Puerto Boyacá, mediante sistemas que posibiliten la Planeación social, económica y física, y la toma de decisiones oportunas que conduzcan a lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Funciones Generales
1.      Establecer procedimientos y mecanismos para la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial (Esquema de Ordenamiento), con una visión prospectiva y en armonía con los planes Nacional y Departamental.
 2.      Direccionar la formulación de los planes sectoriales, parciales, zonales, especiales, corregéntales y de acción, de acuerdo a las necesidades locales en la materia y la modificación a los mismos con el fin de asegurar el crecimiento ordenado y planeado del municipio.
 3.      Direccionar el modelo de desarrollo para confrontar lo deseable con lo posible, y concretar un municipio con desarrollo integral y sostenible.
 4.      Asesorar al Alcalde, y a las entidades del orden municipal, en la toma de decisiones de conformidad con las normas y los planes del orden nacional, departamental, metropolitano y municipal.
 5.      Planificar el desarrollo socio económico del territorio como insumo básico para la elaboración de los diferentes planes y programas, así como la generación de indicadores y adopción de nuevas políticas.
 6.      Direccionar la formulación de los proyectos que deben realizar las diferentes Secretarias y Dependencias del orden municipal, con el fin de cumplir con lo dispuesto en los planes de Desarrollo y ordenamiento territorial.
 7.      Proponer mecanismo modernos de evaluación en lo pertinente al desarrollo social, económico y físico, el espacio publico, los usos del suelo y la gestión urbanística.
 8.      Afianzar metodologías para el seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, los planes parciales, especiales, sectoriales, zonales y corregéntales, así como la participación ciudadana en el proceso de Planeación.
 9.      Servir de medio, para la vinculación, armonización​ entre la Planeación local, con la Planeación Nacional, Regional y Departamental.
 10.  Evaluar conjuntamente con la Secretaria de Hacienda, la situación fiscal y financiera del Municipio y recomendar medidas para el eficiente manejo y uso de los recursos del crédito.
 11.  Elaborar estudios, programas y planes de inversión, que a juicio de la Secretaria requiera el futuro desarrollo del Municipio.
 12.  Vigilar el cumplimiento de las normas sobre construcción, uso de suelos y planificación territorial y proponer las medidas y modificaciones necesarias.
 13.  Proyectar lo relativo al uso del suelo, localización de servicios, obras de infraestructura, sistema vial y en general lo relacionado con la planificación física del Municipio.

Áreas Adscritas
​Área​Correo Electrónico
Área de Viviendavivienda@puertoboyaca-boyaca.gov.co
Unidad Gestión Ambiental "UGAM"ugam@puertoboyaca-boyaca.gov.co
Área de Control Urbanocontrolurbano@puertoboyaca-boyaca.gov.co
Área Técnica de Estratificaciónplaneacion@puertoboyaca-boyaca.gov.co
Área de Proyectosbancoproyectos@puertoboyaca-boyaca.gov.co



Información de Contacto​
Dirección: Carrera 5 No 23-36 Biblioteca Pública Municipal  tercer (3)  piso
Correo electrónico: planeacion​@puertoboyaca-boyaca.gov.co
Teléfono:
Fax: 
Horario atención al Público: ​De Lunes a jueves de 7:00 a.m. a  12:00  m. y de 2:00 p.m.  a  6:00 p.m. y Viernes de 7:00 a.m. a  12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.​

  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • Sí Virtual
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la informaciòn de la calidad
  • SIMIT
  • Centro de Relevo
  • Modelo Integrado de Planeacion.
  • Procuraduria.
  • Contraloria.
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia