Inicio de sesión
​UNIDAD MUNICIPAL TECNICA AGROPECUARIA "umata"
Misión
Brindar a todos los habitantes del municipio de Puerto Boyacá y a quienes acuden a este ente territorial, bienestar integral y hacerlos beneficiarios de las excelentes oportunidades de nuestra posición geográfica, riqueza natural y entorno ambiental armónico, disponiendo en su logro de recursos adecuados, de apoyo tecnológico de avanzada, modelos gerenciales de vanguardia y talento humano calificado, que permita obtener la más alta rentabilidad social, enmarcando en actitudes éticas, con un alto grado de responsabilidad social y respeto por las personas naturales y jurídicas.
Proyectar la nueva ciudad del siglo XXI es nuestra responsabilidad. Alcanzar la propuesta, el logro de los objetivos encaminados a implantar un nuevo modelo a través de un sistema operativo práctico.

Objetivos
Establecer la orientación estratégica de la Alcaldía Municipal para el cuatrienio 2012-2015, mediante la definición de objetivos estratégicos, estrategias e Indicadores; enmarcados en las perspectivas y políticas y lineamientos emitidos por el Alcalde Municipal, con base en las estrategias sectoriales, Plan de Desarrollo Municipal 2012 – 2015 y por ende, en los Principios Institucionales:

Mediante Decreto 089 del 8 de Octubre, La Alcaldía Municipal de Puerto Boyacá actualiza y adopta el código de ética y buen gobierno basado en los siguientes principios éticos:
1. Responsabilidad​: Cumplimiento correcto y oportuno de los objetivos institucionales.
2. Respeto: Reconocimiento a la dignidad humana.
3. Sentido de Pertenencia: Capacidad de entrega por el trabajo que se hace.
4. Transparencia: Actuaciones y decisiones claras y públicas.
5. Eficacia: Resultados óptimos con el uso adecuado de los recursos.
6. Eficacia: Consecución e impacto de los resultados, en relación con las metas y objetivos previstos.
7. Tolerancia: Respeto por las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
8. Imparcialidad: Es la falta de designio anticipado o de prevención a favor o en contra de personas, a fin de proceder con rectitud, dictaminar y resolver los asuntos de manera justa.

Funciones
Prestar el servicio de asistencia técnica integral bajo el enfoque de nueva ruralidad en las áreas agrícola, pecuaria y ambiental a los usuarios objeto del servicio, en procura de la adopción de tecnologías adecuadas, que aseguren el desarrollo eficiente, para lograr una producción agropecuaria competitiva y sostenible, en armonía con el medio ambiente, que permita el progreso y bienestar de los agricultores, sus familias y la región, articulandonos a los planes, programas y proyectos del nivel nacional, departamental, regional y municipal.

Funciones  Generales
1.  Adelantar programas de fomento, asistencia técnica y extensión agropecuaria en el Municipio y servir de elemento coordinador entre la Administración y las entidades de distintos niveles gubernamentales del sector, especialmente con la Secretaría de Agricultura Departamental.
 2.   Como parte del Sistema Nacional de Transferencia de Tecnología tiene la función de crear los vínculos de enlace entre la tecnología generada y las necesidades de los productos.
 3.  Planear, dirigir y organizar los programas agrícolas, agropecuarios piscícolas, forestales del Municipio.
 4.  Determinar las necesidades prioritarias del sistema de producción en las diferentes áreas del sector rural para el municipio.
 5.  Asesorar a la Administración Municipal en la preparación del programa agropecuario en concordancia con el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan Zonal.
 6.  Elaborar los proyectos pecuarios, agrícolas, agropecuarios, piscícolas y forestales y hacerles seguimiento a cada uno de ellos.
 7.  Desarrollar los proyectos de transferencia de tecnología para los beneficiaros mediante estrategias grupales que permitan la difusión y aplicación de las recomendaciones tecnológicas apropiadas a los planes de comunicación de acuerdo con las prioridades del programa agropecuario municipal.
 8.  Coordinar y vigilar el funcionamiento de los Consejos Municipales de Desarrollo rural.
 9. ​ Vigilar las actividades de producción y explotación de los recursos piscícolas y acuícola para que estos se adelanten conforme a la Ley.
 10.  Vigilar la explotación maderera y velar por el mantenimiento de los bosques, informando a las autoridades competentes cuando se presenten anomalías en dichas actividades.
 11.  Adelantar campañas de reforestación y forestación en el municipio.
 12.  Coordinar campañas de vacunación de las diferentes especies para erradicar y prevenir las enfermedades infecto contagiosas que amenacen la actividad pecuaria al municipio.
 13.  Coordinar campañas tendientes a erradicar y prevenir las plagas en los cultivos.
 14.  Coordinar programas de desarrollo rural integrado, dirigidos a las áreas de economía campesina y zonas de minifundio que el municipio adelanta con otras entidades.

Información  de contacto
Dirección: Carrera 4 No 14-51 Centro​​​​​
Correo electrónico: umata@puertoboyaca-boyaca.gov.co​
Teléfono:
Fax:
Horario atención al público: De Lunes a jueves de 7:00 a.m. a  12:00  m. y de 2:00 p.m.  a  6:00 p.m. y Viernes de 7:00 a.m. a  12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. ​
 
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • Sí Virtual
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la informaciòn de la calidad
  • SIMIT
  • Centro de Relevo
  • Modelo Integrado de Planeacion.
  • Procuraduria.
  • Contraloria.
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia