SECRETARÍA GENERAL Y DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
MISIÓN:
Garantizar el apoyo jurídico a la administración municipal, y fortalece la calidad y la confianza de los servicios institucionales, conduciendo, estratégicamente, el desarrollo del talento humano, los procesos y y la tecnología verá información para el apoyo de las decisiones organizacionales, con el fin de incrementar la capacidad administrativa y la productividad de los servicios en beneficio de la comunidad.
FUNCIONES GENERALES:
- Determina las políticas y estrategias de desarrollo, administración y adaptación del talento humano para la administración municipal, conforme a las normas vigentes.
- Definir las políticas y estrategias del plan de capacitación y de desarrollo integral del talento humano al servicio de la administración municipal.
- Establecer y liderar el plan de desarrollo administrativo del municipio de puerto Boyacá.
- Formal políticas y lineamientos estratégicos, que oriente el desarrollo tecnológico y el manejo de información para la toma de decisiones gerenciales.
- Identificar y documentar los procesos, con base en las funciones corporativas para la proyección de la estructura administrativa y velar por su actualización.
- Realizar de manera continua el diseño y actualización de los trámites, metodologías de trabajo y los procedimientos organizacionales, para implementar la productividad y la racionalidad de la administración municipal.
- Liderar y establecer las políticas de calidad aplicables a los procesos corporativos, determinando las herramientas necesarias para el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de la prestación de sus servicios.
- Definir las políticas y procedimientos para la adquisición, conservación y protección de bienes y servicios de la administración municipal, de acuerdo con la normativa vigente.
- Asegurar el correcto funcionamiento de los bienes y la deficiente, prestación de los servicios.
- Garantizar que las actuaciones de la entidad municipal, tengan un correcto contenido jurídico y que se dé cumplimiento al interior del municipio a la nueva normatividad.
- Asegurar el apoyo jurídico a la administración.
- Garantizar el adecuado y técnico, manejo del archivo municipal, de conformidad con las normas legales vigentes.
- Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades de los procesos de contratación pública en la administración central municipal.
- Cumplir las demás en el Marco de su objeto se deriven de los planes, programas y proyectos a cargo de la Secretaría general, y todas aquellas que les sean asignadas por norma competenciales
Información de contacto
Dirección: Carrera 2 Calle 10 Esquina - Tercer Piso
Correo electronico para registrar una PQRDS: contactenos@puertoboyaca-boyaca.gov.co
Correo electrónico: general@puertoboyaca-boyaca.gov.co
Horario atención al Público: De Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.