Inicio de sesión

Alcaldía Municipal de Puerto Boyacá, Boyacá

Editor de contenido ‭[3]‬

SECRETARIA GENERAL Y DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Misión
El Municipio de Puerto Boyacá es un ente territorial que gestiona, articula y promociona el desarrollo, en el ámbito social, político, económico, cultural y ambiental, basado en la democracia participativa e incluyente, empoderando a la comunidad para que asuman compromisos de libertad con orden, responsabilidad ciudadana y solidaria; generando alianzas público-privadas que apoyen el bienestar y la calidad de vida de todas y todos, obedeciendo a mandatos constitucionales.

Objetivos 
Dirigir, formular políticas y directrices institucionales y adoptar los planes, programas y proyectos relacionados con las funciones y responsabilidades de las dependencias a su cargo, con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional.

Funciones
Tendrá como función principal la de dirección general, de formulación de políticas institucionales y de adopción de planes, programas y proyectos. 

1. Garantizar la formulación, el cumplimiento y la evaluación de los planes, programas y proyectos adoptados por la entidad, para las dependencias bajo su dirección y control. 
2. Asistir y prestar apoyo administrativo al Alcalde Municipal en la coordinación, seguimiento, orientación, evaluación y control del desarrollo de los procesos que ejecute la entidad. 
3. Presentar informes confiables y oportunos que sean requeridos por el Alcalde Municipal en el desarrollo de sus funciones.
4. Dirigir, coordinar y asegurar que se cumplan los procesos en materia de administración de: Recursos Físicos, de adjudicación, contratación. Almacenamiento, suministro, mantenimiento, registro, control y seguridad de los bienes y servicios de la entidad (transporte correspondencia, mensajería, oficios varios), y adoptar acciones de mejora. 
5. Diseñar, controlar y ejecutar los planes, programas y procedimientos para la adquisición y contratación de bienes y servicios para el Municipio de Puerto Boyacá.
6. Garantizar la elaboración del plan anual de compras, previo estudio de las necesidades de las diferentes dependencias del Municipio.
7. Dirigir, coordinar y asegurar que se cumplan los procesos adoptados por la entidad en materia de administración del Talento Humano, nómina, prestaciones sociales, cesantías, retenciones, seguridad social, régimen de pensiones, evaluación del desempeño, carrera administrativa, capacitación y bienestar laboral y adoptar las acciones de mejora.
8. Velar por la buena marcha del sistema de información que se utiliza en la dependencia a su cargo.
9. Asegurar la custodia de los bienes y de la documentación e información que por razón de sus funciones tenga bajo su cuidado y guardar la reserva de la misma.
10. Representar al Alcalde Municipal, por delegación de éste, en caso y asuntos de su competencia.
11. Asegurar y garantizar el mantenimiento de los sistemas de Gestión y el cumplimento de los planes de gestión y acción de su dependencia.
12. Velar por la buena marcha y oportuna atención a los usuarios de su dependencia y por el manejo de la información que se utiliza en la dependencia a su cargo.
13. Dirigir y formular directrices relacionadas con los procesos, procedimientos, proyectos y asuntos que se adelantan por parte de su dependencia.
14. Orientar que en las dependencias bajo su control se aplique los diferentes sistemas de mejoramiento organizacional, así con las metodologías, procesos y procedimientos aprobados por la Entidad y adelantar acciones de mejora.
15. Cumplir y hacer que se cumpla la Constitución, la Ley, los Acuerdos Municipales, las Resoluciones, los Reglamentos y Manuales Vigentes.
16. Desempeñar las demás funciones asignadas por autoridad competente, norma legal o que por su naturaleza corresponda al área de su competencia y se orienten al cumplimiento de la misión y funciones generales de la Secretaria General y de Servicios Administrativos.

METAS
Creación de la ventanilla única de atención y servicio integral al usuario durante el cuatrienio.
Complementación de 10 tramites en línea durante el cuatrienio.
Dar continuidad a la estrategia de gobierno en línea en sus 4 etapas según el plan de acción presentado por el comité GEL-T.

Áreas Adscritas:
ÁREAS
​CORREO ELECTRÓNICO
CONTACTO​
ÁREA DE CONTRATACIÓN
​contratacion@puertoboyaca-boyaca.gov.co
​ÁREA DE ALMACÉN MUNICIPAL
​​almacenmunicipal@puertoboyaca-boyaca.gov.co ​3105652608
​ÁREA DE PERSONAL
​​personal@puertoboyaca-boyaca.gov.co ​3105512337
​ÁREA DE SISTEMAS
​sistemas@puertoboyaca-boyaca.gov.co​(+57) 8 7384650 O 3155098968
​PUNTO VIVE DIGITAL
​pvdprincipal@puertoboyaca-boyaca.gov.co ​3155098968


Información de contacto

Dirección: Carrera 2 Calle 10 Esquina - Tercer​ Piso
Correo electrónico: general@puertoboyaca-boyaca.gov.co
Teléfono: 3103127401
Fax: 
Horario atención al Público: De Lunes a jueves de 8:00 a.m. a  12:00 ​m. y de 2:00 p.m.  a  6:00 p.m. y Viernes de 8​:00 a.m. a  12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Imágenes

© Copyright 2024 101 S.A.S.