Alcaldía de Puerto Boyacá - Boyacá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL BARRIO MÁS ANTIGUO DE PUERTO BOYACÁ POR FIN TIENE PARQUE

EL BARRIO MÁS ANTIGUO DE PUERTO BOYACÁ POR FIN TIENE PARQUE

​​Los pobladores del barrio Plan de Vivienda, un barrio con más de 50 años de existencia, lo cual lo hace parte indisoluble de la historia del municipio de Puerto Boyacá, despertaron la mañana de este lunes con la alegría de saber que el alcalde Óscar Botero Alzate, cumplió uno de sus sueños más anhelados, contar con un parque que permitiera la integración familiar, la recreación infantil y la práctica deportiva para grandes y chicos.

Rodeado de las familias del sector quienes no ahorraron manifestaciones de felicidad y agradecimiento, sobre las 4 de la tarde del histórico domingo 14 de abril, el alcalde Botero, en compañía de su esposa Lucy Alzate y varios de sus secretarios de despacho, dieron por inaugurado el que será sin duda alguna uno de los espacios más frecuentados por los puertoboyacenes el parque del barrio Plan de Vivienda, el cual cuenta con cancha de tenis, zona de gimnasio bio saludable, juegos infantiles y salón cultural, además de un moderno diseño que invita a estar allí.

Compromiso

Con la decisión de incluir dentro del diseño del parque una cancha de Tenis, también nace el compromiso del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de poner un monitor e incentivar la práctica de esta disciplina deportiva y la vuelta de unos años, por qué no, soñar con deportistas que representen al municipio a nivel departamental y nacional.

Transformación

Con la apertura de este espacio recreacional y deportivo, el cual se suma al parque Jorge Eliecer Gaitán 'Parque de la Reconciliación', estrenado en diciembre de 2018, el parque del barrio Villa del Sol inaugurado en julio de 2017, además de otras muchas obras, la familia puertoboyacense no solo ha recibido espacios de esparcimiento y desarrollo social, sino que han visto como se ha transformado el aspecto físico del municipio, solo basta recordar lo que era el parque central antes de ser remodelado, y de igual manera, lo que eran los lugares donde hoy quedan los modernos parques de Villa del Sol y el Plan de Vivienda, en especial este último, el cual pasó de ser las ruinas de las bodegas de un empresa petrolera a el hermoso espacio que es hoy.

#AñoDeLosResultados